Cuando se trata de comprar cosméticos naturales, necesitamos conocer a los mejores fabricantes y distribuidores y que tengan una excelente reputación, para que así podamos confiar en los productos que vamos a aplicarnos sobre nuestra piel. Además, dentro de la filosofía ecológica, se anima a consumir productos locales para minimizar el impacto medioambiental del transporte, por lo tanto, es conveniente buscar productos naturales de tu país, de tu región o incluso de tu provincia. Por estos motivos se hace necesario conocer las mejores marcas de cosmética natural españolas y que han sido probadas y recomendadas por varios clientes.
Naturavia
La marca Naturavia no solo se enfoca en crear productos que sean amables con nuestra dermis, sino que también tienen un claro propósito ecológico porque incentivan la conservación de los bosques autóctonos gallegos, especialmente el bosque llamado Ridimoas, en O Ribeiro, cerca de Ribadavia, un verdadero tesoro natural.
Naturavia es una marca gallega con sede en Ribadavia, Ourense, creada par Carla, una bióloga molecular enamorada de la cosmética natural y de las plantas medicinales, y Pepe, un profesor de formación vial que decidió cambiar de vida y se puso la bata y manos a la obra con los aceites esenciales.
Naturavia utiliza productos ecológicos certificados, de manera que cuentan con una línea maravillosa que logra encantar a los amantes de lo natural. Entre sus productos estrellas están los bálsamos labiales orgánicos, que son hechos con ingredientes naturales.
Lo mejor de todo es que sus productos se dividen en cuatro líneas para que compres los más apropiados dependiendo de tu tipo de piel, teniendo así las líneas para piel sensible, piel madura, piel grasa y piel seca.
Bara Cosmetics
La marca Bara Cosmetics es una de las preferidas por muchos porque no solo tienen productos de excelente calidad, sino que también se preocupan por la estética de los mismos, para tener una buena imagen al público, con un diseño tradicional.
Sus productos están elaborados de manera artesanal en España y tienen su laboratorio en la Sierra Norte de Madrid.
Lo mejor de todo es que tienen varias líneas de cuidado de la piel, entre las que podemos encontrar tónicos, limpiadoras, hidratantes, mascarillas y tratamientos para cuidar nuestro rostro y cremas, polvos, aceites, y champús para cuidar el resto de nuestro cuerpo y nuestro cabello.
Hatipai
La marca Hatipai es conocida en España por sus productos elaborados con ingredientes que provienen de cultivos ecológicos, que, además, están muy bien formulados y tienen aromas exquisitos que enamoran a cualquiera, haciendo que te olvides de los productos de cosmética convencional para siempre.
Es una marca creada por Noelia y Cristina Picó, dos hermanas, y tienen su sede en Xixona, Alicante.
Entre los productos que distribuyen están los geles de ducha, champús equilibrantes, cremas para el cuerpo, cremas antienvejecimiento y jabones ecológicos que son una delicia con respecto a su formulación. Además, puedes adquirir sus productos en packs, y lo mejor es que son certificados.
Santulana
La inspiración de la marca Santulana se basa en la naturaleza mediterránea y en todas las bondades que ofrece para el cuidado de la piel. Por eso, utilizan flores y hierbas que proporcionan beneficios increíbles para nuestra dermis.
Santulana es una empresa familiar catalana, formada por Íngrid y Jordi, dos amantes de la cosmética natural, la fitoterapia y la química de los aceites esenciales, con sede en Santpedor, Barcelona, donde hasta tienen su propio jardín donde cultivan muchas de las hierbas y flores que utilizan en sus productos.
Sus aceites vegetales son los más destacados, al igual que sus cremas faciales. Además, tienen una amplia gama de productos para el cuidado facial, corporal y del cabello, y también algunos dedicados a la fitoterapia natural.
Paraíso ECO
Cuando se trata de conseguir maquillaje que sea amigable con el medio ambiente, es un poco más complicado, pero la marca Paraíso ECO, con sede en Granada, es una de las que está teniendo mucho éxito en este ámbito, por lo que ha sido merecedora de varios premios desde su fundación.
Sus productos tienen certificación y no incluyen elementos dañinos, además no son testeados en animales. Por el momento solo distribuyen labiales, pero es probable que amplíen su línea muy pronto para seguir ofreciendo maquillaje natural.
Esto son solo cinco marcas de cosmética natural españolas, pero estamos seguras de que vamos a ir descubriendo muchas más. Si tenéis alguna favorita, no dudéis en dejarnos un comentario explicando vuestra experiencia con ella y por qué la habéis elegido.