Saltar al contenido

Nutricosmética natural

Nutricosmética natural

Para empezar: ¿qué es la nutricosmética natural? Pues bien, la nutricosmética son alimentos o suplementos nutricionales naturales que se pueden ingerir para mejorar la salud de la piel, de las uñas y del cabello, así como su aspecto.

Estos alimentos y complementos aportan vitaminas, minerales y aminoácidos al organismo para mejorarlo en general, pero en particular destinados a la piel, las uñas o el cabello.

Principalmente, estos suplementos aportan colágeno, coenzima Q10, ácido hialurónico, antioxidantes, ácidos grasos, proteínas, polifenoles, extractos de plantas, así como minerales y vitaminas, principalmente la A, B, C, D, E y K.

Si en vez de alimentos preferís tomar complementos de nutriscomética natural, tenéis que fijaros que estén elaborados con ingredientes naturales y ecológicos, a ser posible.

La nutricosmética natural trata problemas como el cabello débil y su caída, las uñas quebradizas, pero también problemas de piel como la celulitis, las manchas, el acné o las arrugas.

Vamos a conocer ahora los usos de la nutricosmética.

Nutricosmética antiedad

La nutricosmética antiaging o antiedad es de las más demandadas. Estos alimentos o suplementos nutricionales están destinados a mejorar la piel, hacerla más resistente a las agresiones medioambientales, al mismo tiempo que mejora su elasticidad y su flacidez, y, por lo tanto, ayudan a reducir las arrugas.

Nutriscosmética para la celulitis

Otro de los usos que más se buscan es la nutriscosmética para la celulitis. Sin duda, hay también alimentos y suplementos de nutriscosmética para le celulitis y en este blog hablamos de ello.

Nutricosmética para el cabello

Los principales suplementos nutricosméticos para el cabello tratan de fortalecerlo para evitar que se resquebraje o que se caiga, así como para que crezca más rápido y sea más denso. Dedicamos un artículo a hablar de los ingredientes naturales que participan en este proceso mediante su ingestión.

Nutricosmética solar

También es bastante concoida la nutricosmética solar, es decir, tomar ciertos alimentos y complementos nutriscosméticos para preparar la piel antes de la exposición solar. La nutrocosmética natural, además, protege de las quemaduras y frena el envejecimiento de la piel expuesta mucho al sol. Es el complemento ideal para las cremas de protección solar ya que ayudan también a hidratar la piel, a prevenir las manchas solares y la hinchazón. Por lo tanto, los fotoprotectores orales están compuestos por ingredientes antioxidantes como la vitamina E, vitamina C y protectores de la piel como el zinc, además de luteína y selenio, entre otros, dependiendo de la fórmula del laboratorio. Estos ingredientes tienen un efecto antioxidante y reparador, y ayudan a bloquear los rayos UVA, UVB e infrarrojos.

Nutricosmética para uñas

Hay épocas del año en que notamos que las uñas están más débiles, especialmente en el cambio de estación o en épocas de estrés (ocurre lo mismo con el cabello), pero también puede ser por la falta de un determinado nutriente o incluso por usar un quitaesmalte o un esmalte de uñas demasiado agresivo (mejor utilizar laca de uñas natural). Por lo tanto, se pueden tomar suplementos de nutricosmética para fortalecer las uñas y que no se rompan fácilmente.