Las estrías son unas rayas que aparecen en la piel, tanto de mujeres como hombres, cuando se produce un cambio de tamaño y de peso brusco, por ejemplo, durante el crecimiento en la pubertad en chicos y chicas adolescentes o durante en el embarazo, en el caso de las mujeres. Normalmente, las estrías se producen en brazos, mamas, abdomen o cadera, ya que son zonas de crecimiento acelerado en según que circunstancias.
La mayoría de estrías que se producen en la piel suelen permanecer en ella, es difícil revertirlas o eliminarlas mediante el uso de productos cosméticos. Sin embargo, sí que se pueden reducir y mejorar su aspecto. Por otro lado, funcionan especialmente aquellos productos destinados a prevenir las estrías, a intentar evitar su aparición o a que éstas se produzcan, pero cuyo aspecto no sea apenas visible.
Hoy os traemos una receta de un aceite natural para reducir las estrías que ya han aparecido en la piel, aunque también se puede utilizar para prevenirlas antes de dar el estirón o en el último trimestre del embarazo.
Ingredientes y utensilios
A continuación, os vamos a indicar cuáles son los ingredientes para realizar este aceite para reducir las estrías, que en realidad es la mezcla de varios, aunque el ingrediente estrella es el aceite de pepita de uva. Os recomendamos comprar siempre aceites naturales y biológicos con sus correspondientes certificados y que vengan en frascos de vidrio, ya que los plásticos pueden desprender sustancias nocivas e incluso alterar los aceites.
- 70 ml de aceite de pepita de uva
- 30 ml de aceite de hipérico
- 20 ml de aceite de rosa mosqueta
- 20 ml de aceite de sésamo
- 2 ml de aceite esencial de limón
En cuanto a los utensilios, solo necesitaréis un medidor de líquidos preciso para calcular las cantidades y un frasco de vidrio, mejor si es roll-on.
Receta y modo de aplicación
La receta es muy sencilla, ya que tan solo hay que introducir la cantidad indicada de aceites mencionados en el apartado de ingredientes. Lo importante es meterlos dentro de un frasco de vidrio y agitarlos suavemente para que se mezclen.
Tal y como suele ocurrir con la mayoría de aceites, lo más fácil es aplicarlo sobre la piel con un frasco roll-on, de esos que tienen una bolita en la parte superior. De esa manera, se puede dispensar la cantidad adecuada por toda la zona de manera homogénea.
Se debe aplicar una vez al día dando un suave masaje en la zona hasta que la mezcla de los aceites esté completamente absorbida.
Propiedades y beneficios del aceite de pepita de uva
Como vemos, el principal ingrediente de este aceite para reducir las estrías es el aceite de pepita de uvas. Esto se debe a que es un aceite que contiene un 70% de ácido graso esencial alfa-linoleico (omega 6) y un 18% de ácido oleico (omega 9). Esto se traduce en que ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel, le aporta elasticidad para que no se produzca la arruga o la estría, en este caso.
Por otro lado, posee una alta cantidad de vitamina E y de bioflavonoides, ambos dos antioxidantes muy potentes, así, contrarrestan los radicales libres de nuestro organismo y favorecen a nuestra piel.