Saltar al contenido

Receta de Tratamiento Natural para Puntas Abiertas con Aceite de Oliva

mayo 3, 2021
Receta tratamiento para puntas abiertas con aceite de oliva

Tener las puntas abiertas estéticamente es algo feo y se ve el cabello descuidado, pero también es una señal que te da tu pelo cuando le faltan nutrientes. Por lo tanto, puedes reforzar este aspecto con un tratamiento para las puntas abiertas y dañadas con aceite de oliva, aceite de coco y miel. Así, podrás restaurar las puntas abiertas, pero también protegerlas para que no se lleguen a abrir a causa del roce, de las altas temperaturas del secador, de la luz del sol, del agua de la piscina o de la playa, etc. A continuación te vamos a contar cómo elaborar este tratamiento natural para puntas abiertas de manera sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar, así que muy atento o atenta.

Ingredientes

Para elaborar este tratamiento para las puntas abiertas natural y ecológico, necesitas estos ingredientes:

Receta paso a paso del tratamiento natural para puntas abiertas

La receta para este tratamiento natural para las puntas abiertas es bien sencilla. ya que tan solo tienes que echar todos los ingredientes en su cantidad especificada en un cazo pequeño y calentarlos a fuego lento hasta que estén lo suficientemente fluidos como para que se mezclen bien y, después, se retiran del fuego.

Cómo aplicarlo

Esta parte del proceso es también es bastante sencilla, ya que simplemente tienes que aplicar la mezcla de aceites y miel en el cabello seco desde la mitad del cabello hasta las puntas y dejarlo actuar durante 30 minutos. En el caso de que tengas el cabello muy seco, puedes dejar actuar el tratamiento durante toda la noche con un gorro de ducha puesto para evitar que el aceite manche la piel de tu rostro, así como la ropa de cama. Después, tienes que aclarar el cabello con abundante agua y lavarlo con champú y acondicionador, tal y como suelas hacer.

Hay una alternativa para esta receta y es que, quitando la miel, puedes aplicar una pequeña cantidad del resto de aceites mezclados en las puntas después de lavarte o de peinarte el cabello como tratamiento de puntas abiertas o antes de secarte el cabello con secador para protegerlo.

Propiedades y beneficios de este tratamiento

Este tratamiento natural para las puntas abiertas lo que hace es hidratar el cabello intensamente gracias al aceite de oliva, el aceite de coco y la miel. Por si caso aún no lo sabes, el aceite de oliva posee propiedades antioxidantes y ayuda a combatir los radicales libres, por eso es un buen ingrediente para la piel, pero también para el cabello, ya que lo protege de las agresiones del medio ambiente. Además, es un potente hidratante, ya sea para la piel, ya sea para el cabello, y lo deja muy suave y manejable. Al tener vitamina K, también aporta brillo al cabello, así lucirá hidratado y radiante. Por si fuera poco, ayuda a prevenir la pérdida del cabello y a controlar los problemas con la caspa, aunque en este tratamiento el modo de aplicación sería distinto.

En cuanto al aceite de coco, posee ácido láurico, similar a la proteína del cabello, lo que le permite penetrar fácilmente en la fibra capilar, así que se convierte en un ingrediente muy hidratante y regenerador, a la par que forma una barrera protectora para que el sol o el agua del mar o la piscina no penetre y dañe el cabello. También funciona para evitar el encrespamiento.

Por lo tanto, la mezcla de aceite de oliva y el aceite de coco es una combinación excelente para proteger el cabello y para nutrirlo intensamente. Recuerda utilizar este tratamiento solo si tienes las puntas muy dañas o abiertas, así como el cabello muy seco. Si has elaborado esta receta y te has aplicado el tratamiento, nos encantará saber tu opinión y resultados así que, por favor, déjanos un comentario aquí debajo. ¡Gracias por leernos!