Los cosméticos naturales son perfectos para el cuidado de nuestra piel, porque al no tener aditivos ni elementos químicos no producen ninguna reacción adversa. Además, otra de las ventajas es que son sencillos de preparar y podemos elaborarlos en casa sin mucha complicación.
No es necesario que cuentes con herramientas de laboratorio, ni que sigas técnicas complejas, solo necesitas tener los ingredientes naturales necesarios para hacer ese producto que tanto te hace falta para darle un cariño a tu piel y seguir los pasos que se indiquen en la receta de la elaboración. ¡Así que atentos y atentas, que os vamos a dar ideas de cosméticos naturales caseros fáciles que son irresistibles!
Champú seco
El champú seco es sumamente útil para no tener que lavar tu cabello todos los días, y lo mejor es que te ayuda a eliminar ese exceso de grasa que se suele acumular en el cuero cabelludo.
Al hacer tu propio champú seco natural en casa estás contribuyendo con el medio ambiente, porque no necesitas comprar uno en aerosol, sino que aprovechas los ingredientes que tienes en casa.
Solo necesitas dos ingredientes: cacao en polvo y almidón de maíz, ya que ambos logran eliminar el exceso de sebo. Solo debes mezclarlos hasta obtener el tono similar a tu tono de cabello, agregarlo en un envase ¡y listo! Puedes aplicarlo con un pincel cuando lo necesites.
Exfoliante corporal
Los exfoliantes son perfectos para retirar el exceso de células muertas que se acumulan en nuestra piel, y nos ayudan a devolverle ese brillo que necesitamos.
Los ingredientes que necesitarás para preparar este producto natural son media taza de copos de avena y ¼ de taza de miel. La avena es perfecta para suavizar la piel y la miel te proporciona ese efecto humectante y sedosidad que necesitas.
Solo debes mezclar ambos ingredientes hasta obtener una mezcla consistente y puedes usarlo en la ducha por sobre todo tu cuerpo. Para un mejor efecto, déjalo actuar por 5 minutos y luego remuévelo.
Tratamiento acondicionador para el cabello
Nuestro cabello sufre con todos los productos que le aplicamos a diario, por eso necesitamos aplicar tratamientos reparadores para devolverle su vida.
Si tienes el cabello seco y maltratado, puedes probar con este tratamiento para restaurarlo. Necesitarás un aguacate maduro y 2 cucharadas de miel. Solo deberás triturar la pulpa del aguacate, agregar la miel y mezclar hasta obtener una pasta.
Aplica el producto sobre el cabello húmedo y déjalo actuar por 30 minutos. Luego, enjuágalo y disfruta de la sedosidad.
Loción desmaquillante
Si tienes una piel sensible o seca, seguro has probado varios productos y has tenido resultados desfavorables. Por eso es bueno que prepares esta loción desmaquillante que al mismo tiempo te ayudará a reparar e hidratar la piel de tu cutis.
Solo deberás agregar aceite de almendras dulces a una botella, y añadirle unas gotas de vitamina E. Ambos ingredientes son antioxidantes y antienvejecimiento.
Mezcla ambos para que se integren bien, y puedes aplicar sobre un disco de algodón cada vez que necesites remover el maquillaje de tu rostro. Es muy efectivo, e incluso logra eliminar el delineador y la máscara para pestañas, que son los más complicados.
Esperamos que estas ideas de cosméticos naturales caseros fáciles de hacer te hayan gustado y que te animes a elaborar alguno sencillo para empezar en el mundo de la cosmética natural.