Con el aire frío, especialmente en climas secos, los labios tienden a agrietarse, lo que produce un aspecto desagradable y una mala sensación en nuestra piel. Antes de comprar una fórmula en la farmacia, piensa que los puedes hidratar con un cacao para labios natural. Es por eso que hoy te ofrecemos una receta de cacao para labios natural con aceite de macadamia y aceite esencial de mandarina para hidratar tus labios y reparar sus grietas.
Ingredientes del cacao para labios
Para hacer el cacao para labios agrietados, se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 gr de aceite de macadamia ecológico
- 4 gotas de aceite esencial de mandarina
- 11 gr de manteca de cacao ecológica
- 3 gr de cera de abeja ecológica
Receta
La receta para hacer este cacao para labios natural tiene este proceso de elaboración, que es bastante fácil y rápido de hacer. Además, se necesitan pocos materiales. Aquí tienes todos los pasos:
- En un cazo pequeño, se calienta a fuego lento la manteca de cacao y la cera de abeja hasta que los dos ingrediente estén derretidos, pero con mucho cuidado de que no lleguen a humear o incluso a burbujear o hervir.
- Se aparta el cazo del fuego, se añade a la mezcla el resto de ingredientes, es decir, el aceite de macadamia y el aceite esencial de mandarina y se mezcla con un palito hasta crear una mezcla homogénea.
- Se mete esta mezcla dentro de un frasco de vidrio pequeño.
- Se espera a que se solidifique esta mezcla antes de su uso.
Modo de aplicación
El modo de aplicación es bastante sencillo. Basta con aplicar el cacao en los labios utilizando el dedo meñique cuando notemos que están agrietados o resecos y repetir este proceso al menos una vez al día, o incluso dos.
Propiedades y beneficios del cacao para labios con aceite de macadamia y mandarina
La clave de este cacao para labios natural está en el aceite de macadamia, ya que es un aceite rico en ácidos grasos monoinsaturados y hace que la piel retenga su humedad natural, en este caso, que los labios retengan la humedad y no se resequen. Por otro lado, también tiene propiedades calmantes y suavizantes, lo cual tus labios resecos agradecerán. Por si fuera poco, protege contra las agresiones solares, que en zonas de nieve, por el reflejo, aún resulta más agresiva la luz solar sobre la piel.
Otra de las claves es el aceite esencial de mandarina, ya que es antiséptico y puede ayudar a combatir infecciones virales y bacterianas que afectan a la piel, así como inflamaciones.
Esperamos que esta receta de cacao para labios natural te haya gustado, que te resulte fácil su elaboración y que te ayude a recuperar la salud y el buen aspecto en tus labios agrietados. Si ya has probado esta receta, por favor, déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha servido o no, nos encantará leerlo.