Si estás buscando una receta fácil de un gel limpiador facial, estás en el lugar indicado, ya que esta se puede llevar a cabo con pocos ingredientes fáciles de encontrar que simplemente hay que mezclar en orden en una botella.
Con este gel limpiador, además de tener la piel del rostro limpia y libre de impurezas para que las cremas hidratantes que te pongas penetren mejor en la piel y puedan hacer mayor efecto, verás cómo tu cutis se revitaliza y cómo le salen menos puntos negros. Eso sí, tendrás que usarlo diariamente, si es dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde, mejor. Vamos a ver, entonces, los ingredientes y la receta paso a paso.
Ingredientes
- ½ Taza de jabón de Castilla líquido
- 1⁄4 Taza de agua destilada
- Jugo de ½ limón
- 1 cucharadita de aceite de vitamina E
Receta paso a paso del gel limpiador facial natural
Primero, se echa el jabón líquido de Castilla y el agua destilada en una botella, mejor si es de las que tienen aplicador. Después, se añade el zumo de medio limón usando un colador para filtrar la pulpa y evitar que se cuelen las semillas. Finalmente, se añade la cucharadita del aceite de vitamina E y se agita la botella para mezclar todos los ingredientes. Recuerda que, cada vez que uses el gel, deberás agitar la botella antes.
Propiedades y beneficios de este gel limpiador
En cuanto a los beneficios de este gel limpiador, ya hemos mencionado que, con su uso diario, limpia la piel, la revitaliza la piel, disminuye la aparición de puntos negros y hace que se vea radiante. Gracias a la presencia del limón ofrece una acción astringente y desinflamante, por lo tanto, es beneficioso para aquellas personas que sufren de acné, ya que reduce sus marcas y evita que se formen bacterias. Por si fuera poco, tiene acción cicatrizante y, gracias a la vitamina C, favorece la eliminación de grasa, que tanto se acumula en algunos cutis.
En cuanto a la vitamina E, hace prevenir el acné y posibles descamaciones, así como que tiene un efecto antienvejecimiento y protege la piel contra los rayos UVB y otros agentes externos presentes en la atmosfera diaria.
Hasta aquí la receta del gel limpiador facial fácil de hacer y con ingredientes naturales fáciles de conseguir. Esperamos que te sirva de ayuda para mejorar tu piel y recuerda limpiarte el rostro con él por la mañana y por las noche.
¿Has probado ya este limpiador? ¿Te animas a contarnos los resultados para recomendarlo o no? ¡Esperamos tus comentarios! Y recuerda que si quieres una crema hidratante para aplicar después de esta limpieza, tienes esta receta de crema hidratante facial natural con aceite de lino.