Estamos aquí ante la remolacha, cuyo nombre es científico es beta vulgaris, uno de los grandes superalimentos que más de moda están, ya que es una hortaliza llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Si has utilizado alguna vez la remolacha en la cocina, sabrás que a la mínima, deja una mancha en la piel difícil de eliminar, lo que nos da una pista de que es un gran colorante. Así pues, la idea de esta receta es que utilices el tinte natural de la remolacha para elaborar un pintalabios natural y ecológico. Vamos a conocer los ingredientes necesarios y la receta.
Ingredientes
Para elaborar este pintalabios natural, vas a necesitar:
- 2 remolachas pequeñas, crudas y peladas
- 4 gotas de jugo recién exprimido de limón
- ¼ de cuchara pequeña de aceite de coco virgen sin refinar ecológico
Utensilios
En cuanto a los utensilios, vas a necesitar:
- Guantes
- Papel parafinado o papel de cera (como el de la carnicería,)
- Bol de cristal
- Licuadora
- Frasco pequeño de cristal (mejor si es frasquito roll-on)
- Cuentagotas o embudo pequeño
Receta paso a paso del pintalabios de remolacha
Lo primero es ponerse los guantes y cubrir la encimera de la cocina con papel parafinado para no manchar nada. Después, se lavan y se cortan las remolachas. Acto seguido, se trituran las remolachas en una licuadora y se recoge el zumo en un bol de cristal. Lo siguiente es añadir cuatro gotas de zumo de limón y el ¼ de cucharita de aceite de coco y mezclarlo todo bien. Finalmente, se vierte la mezcla en un frasco pequeño de cristal con la ayuda de un cuentagotas o de un embudo pequeño y ya estará listo para aplicarlo en los labios utilizando un pincel o, mejor, un frasquito del tipo roll-on.
Propiedades y beneficios de este pintalabios
Como hemos mencionado, la remolacha es un superalimento con muchos beneficios para el organismo en general y para la piel en particular. Proporciona vitaminas antioxidantes, como la C, E y A. La vitamina C permite una reparación de la piel, en este caso de los labios; la vitamina E nutre las células y detiene el envejecimiento y, finalmente, la la vitamina A protege a la piel de las radiaciones, por lo tanto, la previene de los daños causados por la exposición solar y aumenta su elasticidad. Así pues, este pintalabios de remolacha, además de ser natural, vegano y cruelty-free, ya que no se ha utilizado ningún animal como la cochinilla para su elaboración, nutre, protege e hidrata la piel de los labios. Por otro lado, el zumo de limón potencia la parte regeneradora de la remolacha, así como que el extra de aceite de coco le añade un toque extra de hidratación y suavidad.
¿Has probado la remolacha como pintalabios natural? ¿Con esta receta o con otra? ¡Nos encantaría conocer tu experiencia y tu opinión al respecto, así que esperamos tus comentarios! Por cierto, antes de despedirnos, si quieres hidratar los labios con esta Receta de cacao para labios natural con aceite de macadamia y de mandarina, seguro que también te va a gustar.