El aceite de almendras es uno de los preferidos en el área del cuidado personal porque tiene una gran variedad de usos y aplicaciones para potenciar nuestra belleza natural. De hecho, es uno de los aceites esenciales más populares porque nos aporta muchos beneficios.
Se obtiene a partir del fruto del árbol de almendro, por medio de la técnica del prensado en frío. Debido a que cuenta con muchas bondades, se usa tanto en el área de la salud como para el cuidado personal.
Se ha convertido en un elixir maravilloso utilizado por muchas mujeres de todo el mundo, y lo mejor de todo es que cualquiera puede usarlo para mejorar la apariencia de su piel y de su cabello.
Propiedades del aceite de almendras
Para comprender mejor porque el aceite de almendras es tan utilizado en el mundo de la estética, es necesario conocer sus propiedades.
Es un líquido de color amarillento-dorado, con una apariencia ligeramente transparente y tiene un aroma dulce y suave. Entre sus compuestos encontramos las grasas monoinsaturadas, ácidos linoleicos (Omega 3 y 6) y ácido oleico. Todo esto lo hace un hidratante perfecto para la piel.
Al ser rico en antioxidantes y nutrientes esenciales puede convertirse en un aliado de la salud y de la belleza para mantener la piel hidratada y retrasar el envejecimiento. Además, por su contenido de vitamina E puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y hacer que se vea suave, radiante y joven.
Cuenta con excelentes propiedades de regeneración de la piel debido a su contenido de ácidos grasos, por lo que es excelente para atenuar las estrías e incluso se puede utilizar para prevenir la aparición de las mismas.
Otra de las propiedades de este aceite esencial que tal vez muchos desconozcan es que puede actuar como calmante y antiinflamatorio, de manera que está indicado para las personas que sufren de alergias o irritaciones en el cutis.
Beneficios del aceite de almendras
El aceite de almendras puede aportarnos muchos beneficios para nuestra belleza, todo esto debido a sus componentes maravillosos. De manera que debes considerar incluir este producto natural en tu rutina de cuidado personal.
Entre los beneficios más notables de este aceite esencial encontramos los siguientes:
- Hidratante: es perfecto para hidratar la piel, y no solo esto, sino que ayuda a retener esa humectación y prolongarla por más tiempo para que el rostro se vea hermoso.
- Nutritivo: gracias a su contenido de vitaminas, este aceite esencial nutrirá la piel haciendo que se mantenga más saludable.
- Antienvejecimiento: por su habilidad de humectar y nutrir la piel puede hacerla más elástica y por lo tanto se retrasa la aparición de las líneas finas de expresión y arrugas.
- Regenerativo: el aceite de almendras ayuda a regenerar tu piel por lo que puede disminuir la apariencia de las manchas y quemaduras.
- Relajante: por su textura y olor tan agradable, el aceite de almendras te ayuda a calmar la ansiedad y los nervios. Es perfecto para combatir el estrés, por lo que con un rico masaje puedes olvidarte de todo lo que te molesta por un momento.
Usos del aceite de almendras
Si quieres aprovechar todas las bondades del aceite de almendras, es necesario que aprendas cómo usarlo para sacarle el mejor provecho.
Para la piel
Gracias a las propiedades hidratantes y nutritivas del aceite de almendras, puedes usarlo como un aliado para tener una piel hermosa.
- Masajea tu piel suavemente con aceite de almendras para hacerla más flexible y así prevenir la aparición de las estrías. Es particularmente beneficiosa durante el embarazo y el postparto.
- Si tienes la piel seca o con imperfecciones, usa el aceite de almendras como hidratante facial para que puedas disfrutar de una suavidad increíble.
- Utiliza el aceite de almendras con un poco de miel y aplícalo en las zonas de tu cuerpo donde tengas manchas que quieras que desaparezcan. Es perfecto para aclarar y aclarar las manchas de los codos y las rodillas.
Para el rostro
Uno de los principales usos que tiene el aceite de almendras es como un aliado para mejorar la piel de nuestro rostro. Tiene diversas aplicaciones y lo mejor de todo es que al ser totalmente natural no tendrás ningún efecto secundario.
- Utiliza el aceite de almendras como un tratamiento antiarrugas nocturno. Solo debes aplicar unas gotas en tu rostro y cuello y dejar que actúe toda la noche.
- El aceite de almendras es un excelente desmaquillante y puede retirarlo con facilidad. Además, hidrata tu piel al mismo tiempo, por lo que solo bastara con aplicar unas pocas gotas sobre un algodón y pasarlo por tu rostro. En este enlace tienes una receta para realizar un desmaquillante natural con este aceite y vitamina E.
- Aprovecha las propiedades emolientes de este aceite y úsalo para combatir inflamaciones leves que puedas tener en tu rostro, causadas por afecciones cutáneas. Incluso se puede utilizar para las ojeras.
- Puedes utilizar el aceite de almendras como un exfoliante natural, solo necesitas mezclar unas gotas con una taza de azúcar. Realiza masajes circulares con esta preparación y deja que actúe durante 15 minutos. Luego, enjuaga tu rostro y siente la suavidad.
- Si sufres de acné o puntos negros, el aceite de almendras puede funcionar como un agente limpiador muy efectivo, ya que sus ácidos grasos ayudan a remover las impurezas de tu rostro.
Para el cabello
No solo podemos aprovechar los beneficios del aceite de almendras en nuestra piel, ya que también podemos consentir a nuestro cabello con todas las propiedades nutritivas y humectantes de este aceite esencial.
Entre los mejores usos que le puedes dar a este producto natural en tu cabello están los siguientes:
- Coloca unas gotas de aceite de almendras en tu mano y pásalas por las puntas de tu cabello para prevenir las puntas abiertas
- Si deseas combatir la caspa o dermatitis seborreica, puedes aplicar este aceite esencial sobre tu cuero cabelludo y hacer masajes circulares suaves para que se absorba bien. Puede mejorar la salud de tu cuero cabelludo gracias a su cantidad de vitamina E.
- Puedes usarlo después del champú como un sustituto del acondicionador. Deja que actúe por unos 10 minutos y luego enjuaga tu cabello con agua tibia.