Saltar al contenido

Mascarilla exfoliante natural de fresas

octubre 20, 2020
Mascarilla exfoliante natural de fresas
Mascarilla exfoliante natural de fresas

Las mascarillas exfoliantes caseras elaboradas con ingredientes naturales son perfectas para aquellas pieles sensibles que reaccionan mal a ciertos elementos químicos presentes en algunos cosméticos. Si te quieres exfoliar la piel del rostro o del cuerpo sin sufrir ninguna reacción y sin que se escame la piel, sigue leyendo, ya que te traemos una receta de mascarilla exfoliante natural perfecta para ti.

Como has podido leer en el título, se trata de una mascarilla exfoliante de fresas, además de actuar como iluminador para pieles apagadas. Es muy fácil de hacer y la podrás preparar en 5 minutos. Vamos allá con los ingredientes y la receta.

Ingredientes

Para elaborar esta mascarilla exfoliante casera y natural de fresas, necesitas los siguientes ingredientes en las cantidades que te indicamos:

  • 6 fresas de cultivo ecológico u orgánico
  • 1 cucharada de yogur natural ecológico
  • 1 cucharadita de miel ecológica

Receta

La receta para elaborar esta mascarilla exfoliante natural y ecológica, solo tienes que triturar todos los ingredientes (fresas, yogur y miel) con una batidora o un robot de cocina a velocidad lenta hasta conseguir una mezcla homogénea. Si no tienes batidora, lo puedes hacer manualmente con un tenedor. ¡Y ya está, así de fácil!

Modo de aplicación

Una vez tengas la mezcla homogénea de todos los ingredientes, tienes que extender la mascarilla por todo el rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Después, debes aclararla con abundante agua templada y dejar secar al aire.

Propiedades y beneficios

Esta mascarilla exfoliante natural tiene bastantes beneficios. El principal es que, como las las fresas son ricas en vitamina C y otros antioxidantes, evita la oxidación de la piel causada por los rayos solares, la contaminación, el estrés y muchos otros factores y, en un segundo termino y relacionado con este, puede evitar la aparición de arrugas, la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, así como la aparición de manchas.

Además, las fresas tienen un ácido suave que exfolia la piel del rostro y la ilumina, especialmente si está apagada. En cuanto al yogur y la miel, sirven para hidratar la piel y para darle una base cremosa y agradable a la mascarilla.

Esperamos que te animes a probar esta receta de una mascarilla exfoliante natural y ecológica de fresas, yogur y miel. En el apartado Recetas de este blog, encontrarás más como esta.

Si te animas a probarla, déjanos un comentario aquí debajo comentando tu experiencia y contándonos los resultados. ¡Nos encantará leerte!