Si tienes la piel del rostro seca o muy seca, realmente deshidratada, esta receta de crema hidratante facial natural con aceite de lino y de almendras creemos que te puede servir de ayuda, ya que estos dos aceites son especialmente hidratantes y, junto con la manteca de karité, hacen una buena combinación.
Vamos a conocer primero los ingredientes necesarios, así como la receta paso a paso y los beneficios de esta crema.
Ingredientes
- 40 ml de aceite de lino ecológico
- 5 ml de aceite de almendras ecológico
- 10 gotas del aceite esencial de pomelo
- 3 gr de manteca de karité ecológica
- 6 gr de cera lanette
- 2 gr de cera de abeja
- 1 ml de vitamina E pura
- 2 pizcas de ácido cítrico
- 2 pizcas de ácido ascórbico
Receta paso a paso
- En un cazo, se ponen a calentar fuego lento los 10 ml de aceite de lino, los 5 ml del aceite de almendras, los 3 gr de manteca de karité, los 6 gr de cera lanette y los 2 gr de cera de abeja. Cuando todos los ingredientes estén fundidos, con cuidado de que no se recalienten o humeen, se retira el cazo del fuego.
- Después, se añaden las dos pizcas de ácido ascórbico y las dos pizcas de ácido cítrico y se remueve con un palo de madera hasta que se disuelvan.
- Seguidamente, se bate el preparado con batidora manual durante 2 minutos a baja velocidad y se deja reposar 10 minutos.
- Cuando se crema esté fluida, se le añaden las 10 gotas de aceite esencial de pomelo y el mililitro de vitamina E y se vuelve a batir a velocidad alta durante 1 minuto.
- Finalmente, se echa la crema en un tarro de vidrio y se deja enfriar. Al principio de estar envasada, la consistencia de crema estará demasiado fluida, pero al enfriarse se obtendrá la consistencia deseada.
Propiedades y beneficios de esta crema con aceite de lino
En nuestro artículo sobre el aceite de lino, ya conocimos sus propiedades, beneficios y usos, pero vamos a repasarlos. Gracias a la cantidad de aceites grasos poliinsaturados y aceites monoinsaturados, es un aceite ideal para pieles secas, deshidratadas o con problemas como psoriasis, eccema o descamaciones, por lo tanto, esta crema está recomendada para personas con estos desórdenes en la piel, tanto del rostro, como del cuerpo.
En cuanto al aceite de almendras, es muy nutritivo y aporta flexibilidad a la piel, por lo tanto, es beneficioso para esta crema facial y tiene un punto favorecedor para prevenir la aparición de arrugas o reducirlas. Además, es cicatrizante, así que junto con el aceite de lino, lo hace ideal para paliar erupciones cutáneas y otros problemas en la piel.
Por lo tanto, la combinación del aceite de lino y del aceite de almendras es estupenda para hidratar la piel muy seca y, junto a la manteca de karité, este poder es aún mayor, ya que también tiene propiedades hidratantes y regenerantes.
Esperamos que esta crema hidratante facial casera te sirva de ayuda y que, con ella, puedas hidratar la piel del rostro y mejorar su flexibilidad con el fin de que luzca radiante y sin arrugas. Si ya la has probado, esperamos tus comentarios para que nos cuentes tu experiencia y tus resultados.