El contorno de ojos es una de las zonas del rostro que más problemas de carácter estético nos dan, ya que tiene una piel muy fina y delicada que, normalmente, tiende a tener un aspecto oscuro, lo que se conoce como ojeras. Por otro lado, es una zona en la que muy fácil que salgan arrugas y líneas de expresión, además de la naturaleza de la piel, por la expresividad al sonreír y al realizar otros gestos faciales. Además, a veces, con el tiempo, se acumula grasa en los párpados inferiores, dando lugar a las temidas bolsas de ojos.
En el mercado hay muchísimas cremas para el contorno de ojos especiales para esta zona y para problemas como las bolsas de ojos, pero es fácil perderse entre tantos ingredientes y tantos compuestos, por eso que hoy hemos decidido traeros esta crema para el contorno de ojos natural a base de aceite de argán y de aceite de lino. Por una parte, el aceite de argán es bueno para combatir la sequedad de la piel y un potente regenerador que aporta suavidad y flexibilidad a la piel del rostro, por eso está recomendado para el contorno de ojos. Por otro lado, el aceite de lino, gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3-6-9) y su vitamina E, está recomendado para pieles sensibles, como lo puede ser la de esa zona del rostro.
Vamos a ver los ingredientes y la receta de esta crema de contorno de ojos casera, que es especial para el asunto de las ojeras y bolsas en los ojos por la presencia de agua de hamamelis.
Ingredientes crema contorno de ojos natural
Vamos a ver cuáles son, antes de nada, los ingredientes necesarios para esta crema para el contorno de ojos casera, donde el aceite de argán es la base principal, pero hay otros aceites y otros componentes muy importantes, como el agua de hamamelis:
- 10 ml de aceite de argán ecológico
- 5 ml de aceite de lino ecológico
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 3 gramos de cera lanette
- 1 pizca de ácido ascórbico
- 82 ml de agua de hamamelis ecológica
Receta paso a paso
Ahora vamos a ver la receta paso a paso para elaborar esta crema para el contorno de ojos natural y casera.
- En un cazo, se ponen a calentar fuego lento los 10 ml de aceite de argán, los 5 ml del aceite de lino y los 3 gramos de cera lanette. Cuando todos los ingredientes estén fundidos (sin que lleguen a recalentarse o a humear) se retira el cazo del fuego.
- En otro cazo, se ponen a calentar los 82 ml de agua de hammalelis hasta que esté templada y se le añade la pizca de ácido ascórbico. Se remueve con un palo de madera para el ácido ascórbico se disuelva bien en el agua de hammamelis.
- Se incorpora el agua de hamamelis con el ácido ascórbico en el cazo de los aceites de argán y de lino. Para que la emulsión sea la idónea, los dos preparados, tanto el del aceite como el del agua, tienen que estar a una una temperatura similar.
- Seguidamente, se baten los dos preparados con una batidora durante 2 minutos a baja velocidad y se deja reposar 10 minutos.
- Después, se comprueba que la el resultado, es decir, la crema está fluida, se le añaden las 3 gotas de aceite esencial de mirra y se vuelve a batir, esta vez a una velocidad mayor durante 1 minuto.
- Finalmente, se vierte la crema en un tarro de vidrio y se deja enfriar. Quizás al principio la consistencia de crema no es la deseada, por eso hay que dejarla enfriar hasta que se consiga.
Propiedades y beneficios de esta crema
Tal y como hemos mencionado al principio del artículo, el aceite de argán actúa como un regenerador para la piel, que la suaviza y le aporta flexibilidad. Esto es debido a que es un aceite rico en ácido oleico omega-9 y omega-6. También es rico ricos en tocoferoles y contiene espinasterol y eschoterol. Así pues, está recomendado para las arrugas del rostro, en especial la del contorno de ojos, así como las bolsas de ojos.
En cuanto al aceite de lino o de linaza, como os hemos contado, es rico en aceites grasos como el omega 3-6-9, ácido oleico, vitamina E y algunos esteroides. Esto lo hace un buen aceite para pieles secas y aquellas que presentan problemas como eccemas y descamaciones.
No hay que pasar por alto en esta crema para el contorno de ojos el agua de hamamelis, que es antiinflamatoria y astringente, ya que es un tipo de agua especialmente indicada para tratar problemas como las ojeras y las bolsas en los ojos. Mitiga su apariencia y aporta luminosidad.
Tampoco hay que dejar de lado los beneficios del ácido ascórbico, ya que ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína muy importante para el aspecto de la piel y para los tejidos fibrosos.
Esperamos que esta receta para elaborar una crema para el contorno de ojos natural a base de productos naturales y ecológicos te haya gustado y que te animes a probarla. Si es así, por favor, no dudes en dejarnos un comentario para saber qué te ha parecido y los resultados de su aplicación. ¡Te esperamos!